Wednesday 7 November 2018

Objetos

Objetos


Describir objetos


1. Material

¿De qué está hecho?
Es de metal, cristal, plástico etc...

Quizlet flashcards on object description_material


2. Forma

¿Qué forma tiene?
Es redondo, cuadrado etc...

Quizlet flashcards on object description_shape


3. Tamaño

¿Cómo de grande es? ¿Cuál es su tamaño?


pequeño/a: small
grande: big
mediano/a: medium size


4. Diseño

¿Tiene algún estampado? ¿Cómo era su diseño?

Quizlet flashcards on object description_pattern


5. Textura

¿Cómo es? ¿Es blando, duro...?

Quizlet flashcards on object description_texture


6. Usos

¿Para qué sirve?

Sirve para escribir, comer, leer etc.



7. Objetos




This second set of flashcards includes an expression, used in the activity 6, unit 1, of ´Nos Vemos A2´:

Tener las cosas a mano: to have things within easy reach/close


8. Podcast ´Objetos´


Escucha el podcast y adivina de qué objeto se trata en cada caso
Listen to the podcast and guess what object it´s about in each case

Transcripción y soluciones al final de la página

Objetos

Estos diálogos no son realistas. Son adivinanzas. Por lo tanto, no se menciona el nombre del objeto.
These dialogues are not realistic. They are riddles. Therefore, the name of the object is not mentioned.

En una situación real, el diálogo podría ser asi:
In a real situation, the dialogue could go like this:

- Hola, buenos días
  Ayer perdí una pulsera en el autobús. Es de oro, con diamantes...

or

- Hola, buenos días
  ¿Podría decirme si tienen una pulsera de oro, con diamantes etc...? La perdí ayer en el autobús.


Escucha el podcast y adivina qué objeto se describe en cada escenario:
Listen to the podcast and guess what object is being described in each scenario.


1. En la oficina de objetos perdidos

2. En la oficina de objetos perdidos

3. En una tienda de muebles

4. En un bar

5. En la oficina de objetos perdidos



9. Flashcards para hacer la actividad 3C en la página 37 de Aula Internacional 2:





TRANSCRIPCIÓN



En la oficina de objetos perdidos:

Hola, Buenos días.

Ayer perdí un objeto en el autobús.

Es alargado, rectangular y tiene una parte redonda, con cristal. Es de oro. Es muy bonito.

Es como una pulsera, pero sirve para ver qué hora es.



 En la oficina de objetos perdidos:



Hola, buenos días.

Quiero preguntar si tienen un objeto que perdí ayer en el autobús.

Es larga y rectangular, aproximadamente 1 metro de largo y 15 centímetros de ancho.

Es de lana.

Es de muchos colores diferentes.

Sirve para abrigarme, para protegerme del frío. La llevo en invierno, cuando hace frío.



  En una tienda de muebles



Hola, buenos días.

Estoy buscando un mueble nuevo para mi casa.

Tiene que ser cuadrada, de madera y muy clásica, rústica.

Sirve para poner platos y comer o para poner un jarro de flores o para escribir.



  En un bar


Hola, buenos días.

Quiero tomar algo refrescante.

Quiero una fruta que es natural, redonda y de color naranja.

Es muy buena y la puedo comer como postre o snack, o puedo triturarla y beberla en un zumo.

Tiene mucha vitamina C y sirve para proteger de los resfriados y para mantener una dieta equilibrada.





  En la oficina de objetos perdidos


Hola, buenos días.

Ayer perdí un objeto en el autobús.

Es pequeño, rectangular y plano. Es de papel, tiene un sello y tiene mi nombre y dirección.




SOLUCIONES



1. un reloj
2. una bufanda
3. una mesa
4. una naranja
5. un sobre o una carta



No comments:

Post a Comment

Denuncias y declaraciones en la comisaría de policía

 Denuncias y declaraciones en la comisaría de policía